marzo 25, 2025

Santa Pola. La Policía Local pone coto al consumo de drogas en las inmediaciones de los institutos

Se estaba generando un problema en el exterior de los institutos de la localidad por el consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes por parte del alumnado, tanto menores como mayores de edad.

El servicio canino de la Policía Local se puso en marcha y en la mañana de este lunes a las 7:30 horas se hizo un control en las inmediaciones de los dos institutos. No se encontró nada.

Pero poco antes de las 8:00 horas acudieron a la zona del barranco que linda con el vallado perimetral del instituto Santa Pola. Vieron a dos chicas, menores de edad, que al percatarse de su presencia tiraron unos porros que estaban fumando antes de entrar a clase.

El perro detector también localizó en una mochila un trozo de una sustancia vegetal prensada, supuestamente hachís.

Las dos menores, de 14 y 16 años, fueron acompañadas al instituto, informaron al director y también a sus tutores legales, a los servicios sociales del Ayuntamiento y a la Fiscalía de Menores de Alicante.

Los agentes volvieron a la zona a la hora del recreo y sobre las 10:50 horas observaron a una joven de 17 años circulando en patín eléctrico por el parking de los institutos. Intentó marcharse al verlos, pero fue interceptada. El perro volvió a marcar en su mochila y en el interior encontraron una bolsita con trozos de hachís y marihuana, por lo que fue propuesta para sanción.

Poco más tarde observaron que el conductor de un vehículo se bajaba y se dirigía a la puerta del IES Santa Pola. El perro detectó marihuana en el pantalón. Se sospechó que pudiera haber más sustancias en el coche. El perro detectó una bolsa que tenía marihuana. El joven tiene 20 años y es de El Altet.

Por último, y acabado el tiempo del recreo, el servicio canino se desplazó hasta el parque de La Cruz donde encontraron a un varón consumiendo al parecer marihuana. El perro marcó el bolsillo del pantalón, donde se encontraron dos cogollos de marihuana. Fue denunciado por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

  • cover play_arrow

    Santa Pola. La Policía Local pone coto al consumo de drogas en las inmediaciones de los institutos versionradio

 

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

Más actualidad del día:

  • Diez estudiantes de Primaria han recibido el reconocimiento a la excelencia académica en Santa Pola. La concejalía de Educación ha entregado, en un acto celebrado en el salón de plenos, los reconocimientos a la excelencia académica a diez alumnas y alumnos de Educación Primaria de centros educativos de Santa Pola que se han distinguido por obtener las mejores notas en el curso 2023-2024. La alcaldesa, Loreto Serrano, y el concejal de Educación, Óscar Valenzuela, junto a varios ediles de la oposición, han presidido el acto de entrega de reconocimientos a la excelencia académica. Serrano ha dicho que el objetivo es “reconocer el talento, el trabajo y el esfuerzo de los alumnos y alumnas que han finalizado la Educación Primaria en el curso 2023-2024 obteniendo las mejores notas”. También han estado familiares y representantes de los centros escolares. Han recibido un diploma acreditativo y un libro como obsequio Elsa Herranz Soriano (CEIP Hispanidad), Mercedes Pérez Lomo y Carmen Martínez Durá (CEIP Virgen de Loreto), Inés López Fuentes y Eva Nicolás Box (CEIP Azorín), Pablo García Serrano (CEIP Cervantes), Carlos Pérez Lledó (CEIP Ramón Cuesta), Lucas José Mayers Pérez, Jesús Sánchez López y Amelia Framit Alfonso (CEIP Vicenta Ruso). El concejal de Educación, Óscar Valenzuela, ha felicitado a los alumnos y alumnas y les ha deseado quiso “una trayectoria académica brillante y de éxito en las siguientes etapas de la formación”.
  • cover play_arrow

    Santa Pola. La Policía Local pone coto al consumo de drogas en las inmediaciones de los institutos versionradio

 

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para más información

—PUBLICIDAD— Pulsa en el banner para escuchar versionradio.fm

Escrito por versionradio

Rate it

Artículo anterior

VERSIÓN RADIO

El Ayuntamiento de Elche adjudica por 18.972 euros el alojamiento y la manutención de la convivencia en Madrid de las candidatas a Reina y Damas mayores

Las candidatas a Reina y Damas Mayores de las Fiestas de Elche participan este fin de semana en la convivencia que se hará en Madrid. El Ayuntamiento de Elche ha adjudicado por 18.792 euros el servicio de alojamiento y manutención. Se habían presentado seis ofertas y ha ganado VB Global Group S.L. Versión Radio ya contó hace varias semanas que la Plataforma de Contratación del Sector Público había publicado el […]

todaymarzo 25, 2025

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

0%