agosto 29, 2022
Todo preparado para la contrarreloj Elche-Alicante de la Vuelta Ciclista a España
Desde hoy lunes, 29 de agosto, está prohibido el estacionamiento a partir de las 07:00 horas en el parking de Candalix y en el tramo comprendido entre Nuestra Señora de la Cabeza y el Paseo de la Estación. Desde hoy también hay una reserva de estacionamiento en el parking de la Universidad Miguel Hernández. Mañana martes, 30 de agosto, será cuando el frente litoral quedará cortado al tráfico y se limitará el acceso al centro de la ciudad entre las 11:30 y las 19:30 horas.
La décima etapa de la Vuelta ciclista a España se convertirá mañana en un escaparate para vender los encantos de Elche en todo el mundo. Una contrarreloj individual que se iniciará desde el Palacio de Altamira y transcurrirá 17,5 kilómetros por el término municipal hasta llegar a la playa de El Altet, para acabar en el Palacio de la Diputación de Alicante.
El recorrido comenzará en la calle Diagonal del Palau, junto a la fachada del Palacio de Altamira y discurrirá por Plaza del Parque, Maestro Albéniz, Luis Gonzaga Llorente de las Casas, Candalix, Plaza de Benidorm, Avenida de Alicante, Barxell, José Esquitino Sempere, Camino de Alicante, girará para discurrir en la vía paralela a la L-20 y enlazar con el Camino de Alicante con Carretera de El Altet, Carretera del Altet – Elche, CV-849, Avenida San Francisco de Asís, Dama de Elche, Sinus Ilicitanus, Carreteta de Urbanova a Arenales, en esta vía circularán en sentido contrario hacia el término municipal de Alicante.
La salida del primer corredor está prevista para las 13:40 horas y la del último a las 16:55 horas.
La prueba se retransmitirá por televisión en 190 países con una audiencia media estimada de 4,5 millones de espectadores. Además, llegará a 3,7 millones de visitantes que tiene la página web de la Vuelta que acumula más de 40 millones de páginas visitadas y 1,3 millones de seguidores en sus redes sociales. La cobertura mediática a nivel mundial la hacen más de 600 periodistas y fotógrafos acreditados.
El dispositivo de la Guardia Civil está compuesto por 130 agentes, con 59 motocicletas, 1 helicóptero y otros vehículos que acompañan las distintas etapas durante toda la Vuelta. En esta etapa se suman 42 efectivos de la Comandancia de Alicante.
Comentarios de las entradas (0)