julio 27, 2022
Vuelven las quejas por mala atención, falta de personal y casos COVID en la Residencia de Mayores de Altabix
Desde la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunitat Valenciana vuelven a denunciar la situación de la Residencia de Personas Mayores de Altabix.
Señalan que no disponen del personal de enfermería que marcan los pliegos. Aseguran que sólo hay 3 enfermeros y faltan 5. Añaden que esto implica que los cuidados que se deben proporcionar son «más que deficientes ya que hay multitud de turnos sin cubrir».
En el comunicado que han hecho público desde RECOVA enumeran algunos de los déficits que esto provoca: «las úlceras están empeorando porque no se realizan las curas que proceden; las personas que se caen no pueden ser valoradas ni son derivadas al hospital hasta que en el turno siguiente, o en el otro, algún enfermero les valora; la medicación es administrada por auxiliares, suponiendo esto una ilegalidad; hay 5 residentes con COVID en el centro y uno en el hospital más grave, con lo que no se puede realizar el seguimiento y control de las constantes que precisan». Y concluyen que no confían en que se «estén cumpliendo los protocolos que proceden en caso de brote».
No quedan ahí las denuncian, ya que dicen que siguen «con camas articuladas que no funcionan y se siguen poniendo pilas de pañales para incorporar a los residentes».
Añaden que a principios de julio «estuvieron tres días sin esponjas jabonosas para realizar las higienes y ahora no tienen mascarillas FFP2«.
Lamentan también todo lo que tiene que ver con la alimentación. Aseguran que «el 22 de junio faltaron once menús del primer plato de la cena, que era refrito de col y ajetes. Sólo tenian 4 coles para 116 residentes. Otro día, hubo un residente que parecía que había sufrido un ictus y tras trasladarlo al hospital, el diagnóstico fue un desmayo por falta de alimentación a las horas correspondientes. Aduce que se suele quedar con hambre».
En el comunicado de RECOVA se indica que «sigue siendo un centro residencial en el que se vulneran constantemente los derechos humanos de los residentes que allí tienen su hogar. Es intolerable que se permita a la empresa concesionaria seguir al frente del cuidado, salud y vida de los mayores que allí viven».
Comentarios de las entradas (0)